La Selección Española de Talla Baja se mide contra uno de los equipos de la Liga Femaddi de fútbol sala

El próximo sábado 17 de diciembre se celebra un partido de Fútbol Sala muy especial. Se trata del enfrentamiento entre el Movistar Inter FS Diversidad y el equipo de la Selección Española de Talla Baja.

El partido se celebrará en el Pabellón Municipal “Los Espartales” de Alcalá de Henares a las 19:45 horas. La entrada es gratuita y sin duda se tratará de un bonito partido para ver.

El Equipo Español de Fútbol de Personas de Talla Baja (ESPTB) surge de la ilusión de un grupo de jugadores y padres de toda España, que ven como sus ilusiones de jugar al fútbol chocan con la realidad social, por la que los equipos de fútbol no admiten a personas de sus características. Por ello, se decide la formación de este equipo, donde actualmente militan 27 jugadores que realizan concentraciones y torneos, enfrentándose normalmente en España a equipos con Discapacidad Intelectual o parálisis cerebral, al no haber equipos de sus características.

El salto cualitativo se produce con la participación en la copa Afroasiática en Egipto en enero de este año de la Selección Española de Futbol de Talla Baja, Selección que se nutre del ESPTB, momento en que la RFEF reconoce a dicha Selección de forma oficial. La posterior celebración de la Eurocopa de Talla Baja en Murcia, donde España se convierte en el Campeón de Europa, supone un ilusionante avance que esperamos se vea reforzado con la participación de la Selección en los Mundiales de Argentina y en los Dwarf Games de Alemania ambos en 2023.

El deporte como ayuda a la visibilidad del colectivo de Talla Baja es una pieza fundamental para la normalización de la visión que la sociedad tiene de este colectivo, lastrado históricamente por una imagen “humorística”. Es por desgracia una discapacidad que produce risa. En el equipo hay estudiantes, médicos, profesores, funcionarios, que luchan por la inclusión, su visibilidad y su normalización, hasta ahora solo con su esfuerzo personal y familiar aunque los últimos logros esperamos que nos ayuden a encontrar ayudas que hagan factible que ninguna persona no pueda participar de este proyecto por motivos económicos.

Share this article:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.