Protocolo de prevención COVID-19 para entrenamientos y competiciones

16-09-2020

El presente Protocolo se dicta en cumplimiento del mandato establecido por la Orden 668/2020 de 19 de junio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la cual, en su Apartado Cuadragésimo Séptimo establece la obligación de las Federaciones Deportivas de dictar las normas y pautas de comportamiento que regirán los entrenamientos y competiciones federadas en el ámbito de sus competencias, aprobado el 15 de septiembre por la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El presente Protocolo tiene como objetivos:

a) Establecer y concretar las normas y pautas de comportamiento que serán de aplicación en las instalaciones deportivas, entrenamientos y competiciones que organiza y promueve FEMADDI.

b) Dotar a las entidades deportivas de una herramienta que facilite el cumplimiento uniforme de las medidas a adoptar en actividades de la Comunidad de Madrid.

c) Establecer una disciplina y hábitos de higiene por parte de todos los participantes durante el desarrollo de los entrenamientos y competiciones.

d) Concienciar que la prevención de los contagios es tarea de todos (deportistas, clubes y federación).

e) Disponer de un mecanismo que facilite el control de cumplimiento de las medidas establecidas en las entidades deportivas que participen en la competición de FEMADDI.

 

Podéis descargar el documento en el siguiente enlace:

Protocolo de prevención COVID-19 para entrenamientos y competiciones

  • Protocolocovid19femaddi