Mucha igualdad en la piscina del Prado de Santo Domingo

14-03-2017

Máxima igualdad en el Prado de Santo Domingo, donde destacaron de nuevo Gredos San Diego, Victorias Centro y el equipo local, Club Amigos Valderas, todos con dos récords individuales. Gredos, de nuevo, rebajó además el tiempo en el 4x50 estilos y manda en la General por equipos.

La primera prueba del Circuito de Natación sobre piscina de 50 metros se disputó en las instalaciones del Polideportivo del Prado de Santo Domingo, en Alcorcón, con la participación de unos 150 nadadores. Gredos San Diego volvió a demostrar que es el rival a batir, sumó tres nuevos récords de Madrid en la prueba y manda en la General por Equipos, con 2.194 puntos. Los récords del equipo de Las Rozas corrieron a cargo de Sara Zalve, en la prueba de 50 metros libres femenino absoluta (35,68"), Laura Sánchez, en la de 50 metros mariposa femenino absoluta (43,01"), y el equipo de 4x50 estilos femenino (3'33,20").

Otro equipo que también destacó en la tarde del pasado sábado fue el club anfitrión, Club Amigos Valderas, que registró dos récords regionales en otras tantas pruebas. En este caso fue Carlos Hernández el que rebajó el tiempo del 100 metros Mariposa Absoluto, dejándolo en 1'18,80", y Raúl Pérez, que bajó el Récord del 50 espalda Master masculino hasta los 56,84". Victorias Centro, por su parte, también sumó dos nuevos récords para su currículum. En este caso fueron en categoría Máster y por obra del mismo nadador, José María Benítez, que rebajó los tiempos del 50 y 100 metros braza, con unos tiempos de 52,53" y 1'55,79" respectivamente.

Los últimos récords de la jornada vinieron de otros dos clubes, Adisli y Apadis. El primero de ellos fue de un nadador local, Jonathan Valtierra, que en su casa no defraudó y logró un tiempo de 30,41" en la pruena de 50 metros libres. Y el récord de los de San Sebastián de los Reyes fue para la nadadora Beatriz Gómez, que rebajó el récord del 50 metros libres de categoría Master a 1'04,72".

Para consultar los resultados oficiales de la jornada, pinchad aquí.

  • C6pweptwyaeauwl