Madrid consigue el undécimo título

11-06-2018

La Comunidad de Madrid gana el Campeonato de España de selecciones autonómicas después de imponerse en las modalidades de Natación y Atletismo femenino, Baloncesto masculino; ser segundo en baloncesto femenino, tercero en natación masculina, y cuartos en atletismo y fútbol sala masculino.

Lo han vuelto a hacer. La selección madrileña de deportistas con discapacidad intelectual se ha proclamado de nuevo Campeona de España de Selecciones Autonómicas. Con el título conseguido este fin de semana son ya once los obtenidos por la selección de Femaddi, a mucha distancia del resto de autonomías. Esta competición congrega a la mayoría de los mejores deportistas con discapacidad intelectual de España de las disciplinas de natación, atletismo, baloncesto y fútbol sala.

El deporte que mejores resultados ha conseguido en esta ocasión ha sido el baloncesto, con el nuevo triunfo de la selección masculina y el segundo puesto de la femenina, subiendo una posición con respecto al año pasado. Los chicos vencieron en la final a Valencia, por un contundente 48-20, mientras que las chicas cayeron ante Castilla y León por 28-34.

En cuanto a la natación, las chicas han vuelto a repetir éxito, quedando de nuevo campeonas de España por una gran diferencia de puntos, con una estelar Sara Zalve, que fue primera en todas las pruebas que disputó, y con brillantes actuaciones de Laura Sánchez, Camino Martínez, Marta Martínez, Paula Marín, Rebeca Prieto y Belén Meléndez. En cuanto a los chicos, que terminaron terceros en la clasificación, destacar el papel del debutante Juan Bautista Prados, con un tercer puesto y varios cuartos. También hicieron un buen papel Carlos Hernández y Jonathan Valtierra, entre otros. En atletismo volvieron a destacar las chicas, que vencieron su Campeonato con una autoridad aplastante al resto de Comunidades. La debutante Georggina Ricca lideró el grupo, con sendos primeros puestos en lanzamiento de disco y jabalina, y un segundo en salto de longitud. Destacaron también en sus pruebas y en las de relevos Alba Espinos, Beatriz Doral, Diana Ovejero, Thalía González, Andrea Núñez y Alejandra Montero. En cuanto a los chicos, quedaron cuartos por puntos, destacando especialmente Álvaro Jiménez y Luis Doral, con buenas actuaciones de Víctor Martín, Alfredo Díaz, Daniel Ibáñez, Aitor Cobo y David Escolar.

  • Plantilla