Los I Juegos Parainclusivos ya están aquí

14-09-2018

Los Juegos Parainclusivos son una novedosa competición en la que personas con y sin discapacidad participan con las mismas reglas. Se celebran desde hoy, 14 de septiembre, hasta el domingo 16 en varias instalaciones de Las Rozas. Se compite en muchas disciplinas.

Los I Juegos Parainclusivos que organiza la Comunidad de Madrid ya son una realidad. Esta innovadora competición, en la que personas con discapacidad y sin ella compiten juntas, comienza esta tarde con las competiciones de Atletismo, que se celebrarán en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas, y en las que participará una nutrida representación de deportistas con discapacidad intelectual. Será precisamente este municipio madrileño el que acogerá toda la competición, en sus diferentes instalaciones. De manera paralela al atletismo, se celebrarán partidos de tenis en silla de ruedas y un encuentro de dobles de tenis inclusivo. En las pistas de pádel habrá partidos de pádel, con la presencia de deportistas de Femaddi. En el pabellón se celebrará un concurso de triples y posteriormente un encuentro de baloncesto en slla de ruedas entre el Getafe BSR y el CB Las Rozas FDI. Y por último, también habrá un partido de fútbol 7 entre la Fundación Rayo Vallecano y un equipo de deportistas con Daño Cerebral y discapacidad intelectual. Después de todo ello, se realizará una ceremonia de inauguración de los Juegos, con la presencia de distintas autoridades.

El sábado también habrá una nutrida representación de deportistas con discapacidad intelectual. Los más numerosos estarán en la piscina de Navalcarbón, donde cerca de 40 nadadores de Femaddi competirán a partir de las 11:30 de la mañana con otros nadadores de distintas capacidades. Entre ellos, los internacionales Camino Martínez, Carlos Hernández y Sara Zalve. Mientras, en el Pabellón de Las Matas, sobre las 13:00 horas, nuestra selección de Fútbol Sala jugará contra un combinado de la Selección Madrilena de Fútbol Sala normalizada. A primera hora de la tarde, en torno a las 15:00 horas, las chicas de la selección Femaddi de baloncesto jugarán en el pabellón de Navalcarbón contra la selección femenina de Castilla y León de Deporte Adaptado. Cuando acaben cogerá el relevo los chicos, que se medirán contra un combinado de la Federación Madrileña de Baloncesto.

El domingo por la mañana, como colofón, habrá una carrera popular por Las Rozas, que constará de varios recorridos. Además de los deportes mencionados, habrá competiciones de ajedrez, bádminton, boccia, goalball, judo, kárate, tenis de mesa, tiro con arco y duatlón.

Para más información de los Juegos Parainclusivos, podéis pinchar en el siguiente enlace.

  • 6289 juegosinclusivoscam thumb 760
  • Graficas horizontales2