Londres: el mundial de Deliber

24-07-2017

Deliber Rodríguez se ha consagrado en Londres. El pequeño de los Rodríguez ha regresado a España con dos medallas, una de Plata en 800, y una de Bronce en 400. Su hermano Dionibel fue descalificado en la final de 400 y Fernando Batista obtuvo un meritorio quinto puesto en Triple Salto.

Deliber Rodríguez, sin duda, ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial de Atletismo Paralímpico disputado las pasadas semanas en Londres. El atleta del club Niño Jesús del Remedio ha regresado a casa con dos de las once medallas conseguidas por el equipo español, al obtener una plata en la prueba de 800 metros lisos y un bronce en la final de 400. Rodríguez, sin duda, se ha desquitado de la final de los Juegos Paralímpicos de Río, donde quedó quinto, justo por detrás de su hermano Dionibel.
En la prueba larga, Deli corrió con mucho criterio, siguiendo el ritmo marcado por el gran favorito, Michael Brannigan, en el centro del grupo. Cuando el americano soltó el ataque sólo Deliber pudo aguantarle el ritmo, a varios metros de distancia, y se fue deshaciendo de cuantos rivales había por delante, encarando la recta de meta en un segundo puesto que aguantó sin dificultad, y batiendo además el Récord de España de la distancia.
En cuanto a la prueba de 400, un desgraciado contratiempo le permitía, sin embargo, incrementar sus opciones de medalla. Su hermano y rival en la prueba, Dionibel, quedaba descalificado por una salida nula. Una auténtica pena para el mayor, pero más opciones para el pequeño de los Rodríguez. En la prueba, Deli lo dio todo, pero no pudo evitar entrar en meta en cuarta posición, justo por detrás del francés Kouakou. Sin embargo, la fortuna quiso que el atleta galo también fuera descalificado por pisar la línea que delimita las calles, y la medalla de bronce cayó para el madrileño. Sin duda, era su día.
El tercer atleta madrileño que disputó el Mundial, Fernando Batista, obtuvo una meritoria quinta plaza en la prueba de Triple Salto.

  • Deliber5360