Juan Mata, Faustino Díaz, Las Rozas, Telemadrid y Dionibel, entre los premiados en la I Gala Valores Femaddi

04-02-2020

La I Gala Valores Femaddi nace con el objetivo de premiar Valores como el compromiso, la constancia, el compañerismo o el afán de superación. El acto tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y contará con la actuación del monologuista Juan Aroca.

El próximo día 10 de febrero, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la I Gala Valores Femaddi, una Gala que tiene como pretensión premiar valores como el compromiso, la constancia, el esfuerzo, el compañerismo, la dedicación o el entusiasmo de todas aquellas personas y/o instituciones que permiten que las personas con discapacidad intelectual u otros colectivos en riesgo de exclusión tengan más sencilla su inclusión social a través del deporte. El presidente de Femaddi, Ángel Arévalo, explica que “habitualmente se premia a los primeros de una carrera, a los que terminan con más puntos en el fútbol, a los que anotan más canastas, etc. En esta Gala no van a estar estos protagonistas, aunque no los rechazamos si cumplen los requisitos. En esta Gala queremos premiar a los que ayudan a que estos deportistas ganen, a los que son buenos compañeros, a quienes elevan el ánimo del grupo cuando no se gana, a quienes facilitan que las personas en riesgo de exclusión social puedan hacer deporte, a quienes se comprometen a hacer el deporte más inclusivo…”

Arévalo explica que las Federaciones de discapacidad, como la que preside, no son Federaciones al uso, y que detrás de cada equipo hay muchas historias de superación. Y detrás de esas historias hay entrenadores, padres y madres, hermanos, voluntarios y colaboradores que se merecen nuestro reconocimiento. Por eso, desde Femaddi se decidió que cada uno de sus clubes federados pudiera otorgar un Premio a alguien de su entorno, “porque los clubes son, mejor que nadie, quienes conocen esas historias anónimas a las que queremos dar valor”. Entre los elegidos por los clubes destaca la presencia del atleta Paralímpico Dionibel Rodríguez y de dirigentes históricos como Jesús Díaz, así como otros técnicos y colaboradores.

Además de estos Premios, Femaddi se reserva la opción de dar otros reconocimientos especiales, con un carácter más institucional. En este sentido, en esta primera edición los Premios Valores Femaddi en su categoría especial recaerán en:

- JUAN MATA, por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión de todo el Mundo a través de la puesta en marcha del Programa Common Goal.

- FAUSTINO DÍAZ (a título póstumo), por su implicación en el deporte de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, siendo el fundador y el alma del CD Atam Pozuelo.

- AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS. Por su apuesta por el deporte inclusivo, creando un tejido de escuelas municipales inclusivas, en las que los deportistas con discapacidad cuentan con personal de apoyo.

- TELEMADRID. Por acercar a los hogares madrileños el deporte inclusivo, gracias a la retransmisión a través de La Otra de los I y II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

El acto contará con la presencia de numerosas autoridades del ámbito deportivo y social de la región, así como del conocido monologuista Juan Aroca, que actuará de manera desinteresada. Para la organización del evento Femaddi tendrá el apoyo de la Comunidad de Madrid, de la Fundación Montemadrid y de Plena Inclusión Madrid.

  • 2606989 hc1 7590