Cristina Cifuentes: "Sois los más grandes"

11-07-2017

La Presidenta de la Comunidad de Madrid elogia el trabajo de los deportistas con Discapacidad Intelectual de Madrid, que han ganado en diez ocasiones el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Los deportistas lo agradecen y prometen volver a la Real Casa de Correos el año que viene.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, recibió ayer a la selección madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual que ha ganado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y a los miembros de su Federación Madrileña, FEMADDI. La región encabeza el ranking de esta competición en la que ya ha resultado campeona en diez ocasiones. El campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y congrega a los mejores deportistas de toda España en las categorías de natación, atletismo, baloncesto –masculino y femenino- y fútbol sala –masculino-.

“Esta tarde me siento especialmente feliz de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid por tener el honor y la oportunidad de recibir a unos grandes campeones del deporte madrileño, a los más grandes, como sois vosotros”, ha dicho Cifuentes, que ha destacado que este año es el décimo que estos deportistas consiguen esta competición, la más importante de cuantas organiza la FEDDI, “lo que os convierte – les ha dicho-, no ya en auténticos campeones, sino en héroes del deporte español”. “Habéis competido contra cerca de 400 deportistas, los mejores atletas españoles que representaban a trece comunidades autónomas en natación, atletismo y baloncesto, y fútbol sala masculino. Y habéis dado todo un ejemplo de juego limpio y nivel de preparación para conquistar el liderato absoluto”, ha afirmado la presidenta regional.

Cifuentes ha felicitado además a las familias de los deportistas, “por contribuir de manera esencial a que vuestras hijas e hijos sean un ejemplo para todos. También vosotros, padres, madres, hermanos y abuelos lo sois por mostrarnos de manera permanente unos valores que merecen nuestro reconocimiento. Enhorabuena”. La Presidenta también destacó los programas que mantiene con FEMADDI para promover el deporte adaptado e inclusivo, y destacó especialmente el programa Activa tu Capacidad, para la promoción del deporte en edad escolar y la selección de nuevos talentos a través de la creación de una serie de escuelas deportivas.

El presidente de Femaddi, Mariano Casado, agradeció el gesto de la Comunidad de Madrid por recibir a los deportistas, y destacó también el apoyo de las familias, sin las cuales estos deportistas, probablemente, no podrían desarrollar su afición favorita. 

Los deportistas, por su parte, representados por Diana Ovejero y José Luis Prieto, reconocieron sentirse muy orgullosos de haber representado a Madrid. Agradecieron el gesto de la Presidenta al reconocer su esfuerzo, el apoyo de las familias y el trabajo de los entrenadores, y prometieron volver a la Real Casa de Correos con un nuevo trofeo. La Presidenta tomó el guante y prometió volver a recibirles. 

  • 6 0
  • 8
  • 5
  • 4
  • 3
  • 1