Casa paralímpica de España

26-08-2021

Debido a las circunstancias, no podremos acompañar a nuestros deportistas a Tokio como nos hubiera gustado, pero aun así queremos que sientan el calor de todas las personas que vamos a estar pendientes de ellos, así que el Comité Paralímpico Español ha traído un trocito de Tokio a Madrid y lo ha llamado “Casa Paralímpica de España”.

La Casa Paralímpica de España estará ubicada en el Palacio de los Duques de Pastrana - Paseo de La Habana, 208-, y del 24 de agosto al 5 de septiembre promete ser el lugar de encuentro desde el que se podrá seguir todo lo que suceda en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y está inspirada en el arte y la cultura japonesa, incluyendo un conjunto de actividades y experiencias bajo el concepto de Ikigai, que nos recuerda mucho a nuestros deportistas.

Ikigai es lo que nos define. Las ganas de vivir, de ser mejores, de seguir adelante y romper barreras. Un método infalible para salir siempre más fuertes de situaciones complejas. Ikigai es identificar aquello en lo que eres bueno, que te da placer realizarlo y que, además, sabes que aporta algo al resto del mundo.

Este espacio busca ser un lugar de reunión de toda la Familia Paralímpica, por ello el Comité Paralímico Español quiere invitaros a ti y a tus familiares y amigos a que forméis parte de esta experiencia.

Debido a las restricciones como consecuencia de la pandemia, será un espacio con acceso limitado para poder llevar a cabo los protocolos COVID pertinentes y respetar el aforo en todo momento para garantizar la seguridad de quienes asistan. Así, las personas que quieran asisitir, podrán hacerlo cumplimentando este cuestionario con al menos 48h de antelación al día o días en los que quieran asistir. Una vez se reciba este cuestionario, se pondrán en contacto con vosotros para confirmaros el acceso.

Para garantizar que nadie se pierdan ninguno de los hitos de estos Juegos Paralímpicos, se ha preparado una agenda donde podrán ver los horarios de las competiciones y también los principales actos de inauguración y clausura.

AGENDA DE EVENTOS

Por darte algunas pinceladas, el espacio respirará cultura japonesa por los cuatro costados. Se accederá a través de un Torii que nos llevará a Shibuya, el escenario central, que contará con pantallas gigantes para las retransmisiones deportivas desde Tokio y conexiones en vivo con los deportistas; habrá presencia de medios de comunicación y podréis practicar deportes paralímpicos. Además, en los jardines tendremos talleres de gastronomía y caligrafía japonesa y muchas sorpresas más.

¡Os animamos a que vayáis a la Casa Paralímpica de España!

  • Casaparalimpicadeespana