Campeones, elegida para optar a los Oscar de Hollywod

07-09-2018

La película Campeones representará a España en la pelea por los Oscar de Hollywood. Cinco deportistas de Femaddi forman parte del equipo de baloncesto que dirige en la ficción Marco Montes, un entrenador interpretado por el actor Javier Gutiérrez.

La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, será la representante española que opte al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, tras la elección realizada por los representantes de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España. La película ha roto muchos estereotipos y ha derribado barreras en torno a la capacidad de las personas con discapacidad intelectual, a través de las vidas de los integrantes de un equipo de baloncesto de este colectivo. El trabajo de Fesser ha convencido al gran público (aún sigue en la cartelera desde su estreno en abril y es una de las películas españolas más taquilleras de la historia) y también a los miembros de la Academia. Ahora sólo falta que llegue también a los académicos de Hollywood.
Desde Femaddi deseamos mucha suerte a todo el equipo que ha formado parte de la película, desde su director al último de los actores que han participado, entre los que se encuentran muchos integrantes de nuestra Federación. ¡A por el Oscar!

  • Foto campeones