Arrancan las Ligas de Femaddi con récord de deportistas y equipos participantes

29-10-2012

Cerca de mil deportistas han movilizado este fin de semana las competiciones de fútbol sala y baloncesto impulsadas por Femaddi para las personas con Discapacidad Intelectual. Las Ligas, que terminarán en mayo, cuentan este año con 47 equipos de fútbol sala y 28 de baloncesto.

Las Ligas de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) han dado comienzo este fin de semana, tanto en las disciplinas de fútbol sala como de baloncesto. La nueva convocatoria ha sido un éxito rotundo, ya que se han batido los récords de participación, tanto en el número de equipos como en el de deportistas participantes. 

En el caso del fútbol sala, esta temporada hay inscritos 549 deportistas, que juegan en 47 equipos diferentes. Este año se han establecido seis grupos, en función de su nivel deportivo, y jugarán a lo largo de la temporada un total de 322 partidos. En cuanto al baloncesto, se han dado de alta en la Federación 361 deportistas que jugarán en 28 equipos diferentes, disputando 160 partidos entre los cinco grupos que se han establecido en función de su nivel. 

La Liga, que terminará el fin de semana del 18 y 19 de mayo, contará con 14 jornadas, en las que se jugarán 36 partidos, 23 de ellos de fútbol sala y otros 13 de baloncesto. A final de temporada, está previsto realizar una gala final en la que se hará entrega de los trofeos que acrediten a los diferentes ganadores. 

 

  • Imagen 14