Órganos de gobierno

Asamblea General y su Comisión Delegada.

 

Es el máximo órgano colegiado de gobierno y representación de la FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES, en la que estarán representados los clubes y las agrupaciones deportivas, los deportistas, los técnicos, los jueces (árbitros), y aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte para personas con discapacidad intelectual y que se integren en la FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES de acuerdo con la normativa que se establezca al efecto. La Comisión Delegada estará compuesta por el Presidente y el número de miembros que establezca el Reglamento Electoral en representación de cada uno de los estamentos de la Federación.

Presidente.

El Presidente de la FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES es el órgano ejecutivo de la misma y tiene las siguientes funciones:

- Ostenta la dirección superior de la administración federativa, contratando al personal administrativo y técnico que se precise.Convoca, preside y modera las sesiones de la Asamblea General y de la Comisión Delegada y ejecuta los acuerdos adoptados por dichos órganos.

- Autoriza con su firma o de la persona en quien delegue, juntamente con la del tesorero u otro directivo expresamente autorizado por la Junta Directiva, los pagos.
- Actúa como portavoz de la entidad.
- Nombra y cesa a todos los miembros de su Junta Directiva así como a los presidentes de los comités, con la excepción prevista en el Decreto 159/1996, artículo 30.
- Convoca, de acuerdo con la normativa correspondiente, elecciones generales para la Asamblea General, para la Comisión Delegada y para la Presidencia de la FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES.

 

  • Comunidad de Madrid
  • Ayuntamiento de Madrid