Carta del presidente

Mariano Casado Sierra, presidente FemaddiEl artículo 30 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho de éstas a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en las actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas.

Trabajar para que este derecho tenga una aplicación real y efectiva, es el objetivo de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Nuestro compromiso además es llevarlo a cabo de acuerdo con parámetros que garanticen la calidad de vida de cada una de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Esto implica que la actividad deportiva debe realizarse conforme a la libertad de elección de cada persona con discapacidad intelectual, siendo el entorno y el resto de la sociedad quienes hemos de procurar los medios para que ésta pueda llevarse a cabo.

Hablar de deporte no es sólo hablar de bienestar físico. Deporte significa también bienestar emocional y sobre todo, una oportunidad inigualable para avanzar hacia la construcción de sociedad verdaderamente inclusiva que es por lo que todos apostamos.

Este es nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y por el que, desde FEMADDI, nos comprometemos a trabajar.

MARIANO CASADO SIERRA
PRESIDENTE FEMADDI

  • Comunidad de Madrid
  • Ayuntamiento de Madrid